eldiario.es

Menú

El Gobierno de Cospedal defiende que la reforma laboral ha conseguido “frenar la destrucción de empleo”

Comisiones Obreras señala que la norma ha destruido más de 10.000 puestos de trabajo por año en la región.

El PSOE señala que la postura de Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía, es “vergonzosa”.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Elcogas de Puertollano se manifiestan en Madrid contra el cierre

En nombre del Gobierno regional, Carmen Casero ha celebrado el tercer aniversario de la Reforma Laboral afirmando que la norma puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy “ha conseguido frenar la destrucción de empleo” y logrando que las empresas tengan una “mayor competitividad” en la región. Casero se ha apoyado en los datos interanuales, intentando matizar sus  declaraciones señalando que hay que seguir “trabajando y avanzando”. Haciendo énfasis en que los empresarios han pasado por dificultades, la consejera ha señalado que se está abandonando la recesión, destacando el "compromiso del Gobierno regional por trabajadores y empresarios".

Por su parte, Comisiones Obreras ha señalado una postura completamente distinta.  El sindicato ha afirmado que la Reforma Laboral ha destruido más de 34.500 puestos de trabajo en toda la razón, a la vez que ha vuelto precario el empleo y empobrecido a los trabajadores. Junto a esto, el sindicato señala que se ha disparado el paro de larga duración, en cuanto más de 56.000 personas llevan más de dos años buscando trabajo. La secretaria de empleo del sindicato, Lola Santillana ha indicado en nota de prensa que el discurso del gobierno es propaganda “pura y dura”.

Santillana ha asegurado también que la población activa ha caído en la región en más de 32.100 personas, mientras la tasa del paro ha crecido del 27,3% al 28,5% en total, mientras que entre los jóvenes menores de 25 años ha subido hasta el 62,3%. La sindicalista ha asegurado que sólo la emigración de decenas de miles de personas ha mantenido “a raya” la cifra de parados en nuestra región. En relación al empleo precario, Santillana ha señalado que sólo un 5,8% de los contratos formalizados en la región han sido indefinidos, mientras que el resto son temporales.

Cristina Maestre, la portavoz socialista en la región, ha calificado como vergonzosas las declaraciones de Carmen Casero, señalando que sólo hay más parados y menos salarios gracias a la reforma laboral. “Da vergüenza escuchar a una consejera de Empleo ante una reforma que lo que ha hecho ha sido lastrar los derechos laborales”, señalaba Maestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha