Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Page asegura que tiene “poco sentido” seguir adelante con el silo nuclear

José Luis Martínez Guijarro

elDiarioclm.es

Se cumplen cinco años de la elección de Villar de Cañas para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, y no sólo la Plataforma contra el Cementerio Nuclear se muestra en contra, sino que también la Junta de Comunidades. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado en Cuenca que “tiene poco sentido seguir adelante con el proyecto”.

Por esto, ha abogado por que el Gobierno de España “haga un replanteamiento serio del proyecto, lo paralice definitivamente, deje de destinar fondos públicos a algo que no tiene visos de futuro y haga nuevo planteamiento para la gestión de los residuos dentro del Plan de Energía Nuclear”

El socialista ha señalado que en los últimos cinco años han pasado “muchas cosas” desde el punto de vista técnico que son las que determinan que seguir adelante con el proyecto “tenga poco sentido”. De este modo se ha referido a las dudas que existen sobre la idoneidad de los terrenos, las cuestiones ambientales o el hecho de que las centrales nucleares estén construyendo sus propios almacenes de residuos individualizados. Son argumentos muy similares al de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear.

Martínez Guijarro ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiene un planteamiento claro que no ha variado ni un milímetro desde hace muchos años”. De este modo, el ejecutivo autonómico sigue considerando que “el futuro del desarrollo económico de Castilla-La Mancha no pasa por la energía nuclear ni mucho menos por ser el cementerio nuclear de los residuos de España”.

stats