Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno desvincula del colapso sanitario el relevo en los hospitales de Toledo y Guadalajara

Hospital Universitario de Guadalajara / Foto: SESCAM

Alicia Avilés Pozo

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, no existe relación entre los ceses en las gerencias en los hospitales de Toledo y Guadalajara y el colapso sanitario vivido en los servicios de Urgencias durante las últimas semanas con motivo de la epidemia de gripe. Preguntado por esta cuestión, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha dicho que ambos relevos “ocurren en todos los equipos”.

“No hay ningún motivo en especial. Este tipo de trabajos desgastan a nivel personal y es una carrera de fondo. Lo que hay que hacer es darles las gracias a las personas que han dado lo mejor de sí mismos y dar la bienvenida a los que vienen a trabajar”, ha argumentado.

En cuanto a la vacante de director médico del Hospital Virgen de la Salud, Hernando se ha limitado a afirmar que lo importante es que en los centros hospitalarios haya profesionales capacitados y “gente comprometida”, como es el caso, ha añadido, de los que trabajan en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats