Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta financiará con 100 millones de euros dos líneas de proyectos empresariales

Castilla-La Mancha ve muchas posibilidades de anular el plan de urbanismo de Villar de Cañas

EUROPA PRESS

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que desde el Gobierno regional se van a publicar dentro de unos 45 días “dos grandes convocatorias de financiación” por valor de 100 millones de euros para financiar proyectos empresariales, una línea dirigida especialmente a proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y otra para el resto de sectores.

Así lo ha desvelado momentos antes de participar en la inauguración de la jornada 'Aprende a Financiarte' impulsada por el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha que se está celebrando en Cuenca, donde Guijarro ha dicho que se van a adaptar los requisitos para que las empresas puedan acceder a estas líneas de financiación “rebajando los niveles mínimos de inversión”.

Guijarro ha señalado igualmente que la intención del Ejecutivo regional es “hacer una reestructuración del sector público para tener un gran instrumento de financiación para que proyectos empresariales puedan venir a Castilla-La Mancha”. Entre las líneas de acción para este objetivo, Guijarro no descarta “mejorar la eficiencia de Aval Castilla-La Mancha”, para llevar a cabo una reestructuración “que se acometerá a finales de año”.

Etiquetas
stats