eldiario.es

Menú

El Gobierno en funciones aprueba más de siete millones en ayudas para empresas

Se trata de la ampliación del programa Empresa-Empleo en 4,1 millones de euros, y unas ayudas para I+D+i, financiadas en un 80% por fondos europeos.

Mientras el primer programa ha sido altamente criticado por Comisiones Obreras, mientras que la inversión en I+D+i de la región es una de las más bajas de España.

- PUBLICIDAD -
Una treintena de empresarios se informa en Andaltec sobre incentivos a proyectos de I+D+i

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado una serie de medidas, pero las más importantes van destinadas a las empresas de la región. Leandro Esteban, portavoz del Gobierno en funciones, ha anunciado la aprobación de 4,1 millones de euros para ampliar el programa Empresa-Empleo. La iniciativa del Gobierno regional ha sido criticada sobre todo por los sindicatos, al señalar que era un programa insuficiente para las necesidades de la región.

Este gasto se destinará a ayudas para empresas de hasta cuatro mil euros, para contrataciones de, al menos, cuatro meses. Si bien Esteban ha señalado que el programa “ha funcionado muy bien” y que ha “servido para incentivar el desarrollo laboral”, Comisiones Obreras afirma que los contratos temporales superan con creces los indefinidos e incluso ha instado a la Inspección de Trabajo a realizar una campaña de control de estas contrataciones.

El Gobierno ha aprobado también una convocatoria de ayudas para las empresas por un total de 3,4 millones de euros que están financiados en un 80% con fondos europeos, que irán destinadas a las empresas castellano-manchegas para incentivar la “innovación y el desarrollo” de proyectos que aumenten el gasto en I+D+i.  Las ayudas se darán en cuatro líneas: innovación tecnológica, innovación en los procesos, apoyo a la innovación y labor de consultoría para pequeñas y medianas empresas.

El Instituto Nacional de Estadística señaló este año a la región como una de las que menos invierten en desarrollo e innovación, al destinar sólo un 0,53%, muy lejos de la media nacional que llega al 1,24% de los presupuestos. La caída del gasto en 2013 cayó en más de un 20% en relación a 2012, con más de 170 millones de euros menos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha