Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno en funciones aprueba más de siete millones en ayudas para empresas

Una treintena de empresarios se informa en Andaltec sobre incentivos a proyectos de I+D+i

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado una serie de medidas, pero las más importantes van destinadas a las empresas de la región. Leandro Esteban, portavoz del Gobierno en funciones, ha anunciado la aprobación de 4,1 millones de euros para ampliar el programa Empresa-Empleo. La iniciativa del Gobierno regional ha sido criticada sobre todo por los sindicatos, al señalar que era un programa insuficiente para las necesidades de la región.

Este gasto se destinará a ayudas para empresas de hasta cuatro mil euros, para contrataciones de, al menos, cuatro meses. Si bien Esteban ha señalado que el programa “ha funcionado muy bien” y que ha “servido para incentivar el desarrollo laboral”, Comisiones Obreras afirma que los contratos temporales superan con creces los indefinidos e incluso ha instado a la Inspección de Trabajo a realizar una campaña de control de estas contrataciones.

El Gobierno ha aprobado también una convocatoria de ayudas para las empresas por un total de 3,4 millones de euros que están financiados en un 80% con fondos europeos, que irán destinadas a las empresas castellano-manchegas para incentivar la “innovación y el desarrollo” de proyectos que aumenten el gasto en I+D+i. Las ayudas se darán en cuatro líneas: innovación tecnológica, innovación en los procesos, apoyo a la innovación y labor de consultoría para pequeñas y medianas empresas.

El Instituto Nacional de Estadística señaló este año a la región como una de las que menos invierten en desarrollo e innovación, al destinar sólo un 0,53%, muy lejos de la media nacional que llega al 1,24% de los presupuestos. La caída del gasto en 2013 cayó en más de un 20% en relación a 2012, con más de 170 millones de euros menos.

Etiquetas
stats