Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional no olvida el evento más importante del vino

Leandro Esteban visita FENAVIN

Francisca Bravo Miranda

Leandro Esteban, portavoz de Gobierno, ha recorrido FENAVIN en su segunda jornada. No es la única visita del Gobierno regional que ha recibido el evento. Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo y María Luisa Soriano, consejera de Agricultura y Medio Ambiente, han participado también en parte de las actividades programadas para la jornada. A pesar de que el evento no ha sido respaldado por la Junta de Comunidades, el Gobierno regional no ha podido omitir la importancia del mismo.

De esta manera, Leandro Esteban ha aprovechado la visita para señalar la importancia de apostar por el sector vitivinícola, al señalarlo como una “seña de identidad de nuestro pasado y de nuestro presente”, además de ser también la garantía de futuro de la región. Si bien el Consejero de Presidencia no hizo referencia al trabajo realizado por la Diputación de Ciudad Real, sí señaló que se deben impulsar “todas aquellas herramientas” que ayuden a la promoción del vino.

De este modo, Leandro esteban señaló que debe ser un trabajo conjunto el “colaborar y ayudar” al éxito del sector vitivinícola, también a la hora de mejorar la calidad y los canales de promoción, comercialización y la apertura a nuevos mercados, que es finalmente el objetivo de la feria especializada de Ciudad Real. Del mismo modo se expresó Carmen Casero, al señalar la importancia del impulso de la publicidad y la promoción de los vinos castellanomanchegos “en cualquiera de los lugares en los que se pueda ver los vinos de nuestra región”.

Casero tampoco se ha referido al trabajo realizado por el Gobierno provincial de Nemesio de Lara, pero sí ha querido destacar el trabajo desarrollado por los “profesionales del sector vitivinícola” que, en su opinión, han logrado llegar a la excelencia incluso también en la calidad. Casero subrayó la importante participación de las ferias regionales en un evento pensado precisamente para dar apertura a los productos regionales. La cabeza de la cartera de Empleo también destacó la aceptación de los vinos de Castilla-La Mancha en el mercado asiático, debido a una misión de una veintena de importadores asiáticos que organizó el IPEX.

Etiquetas
stats