Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gómez-Ocaña regresa a la Plataforma de Dependencia tras su paso por la Junta

José Luis Gómez-Ocaña

elDiarioclm.es

Nueva renovación en la Junta Directiva de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha. El que fuera su presidente, José Luis Gómez-Ocaña, ha decidido regresar a la dirección de este colectivo tras haber dejado el puesto para ser asesor adjunto a la Presidencia de la Junta. Tras seis meses en el cargo, también ha decidido regresar a la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado de Español (COES-LAPAD).

Según apunta Gómez-Ocaña, presentó su dimisión este jueves, que tendrá efectos a finales de mes. Explica que tras estos meses en el puesto, ha decidido volver a su trabajo: “mi sustento y el de mi familia nunca dependió de seguir en este puesto, nunca he sido un paniaguado ni un gran dependiente del presidente, como de forma desvergonzada se atrevieron a manifestar algunos ”políticos“ que, por otra parte, siempre han vivido de ello”, explica.

Dicho esto, dice sentir una “enorme satisfacción” por retomar su actividad en la Plataforma y en la Coordinadora Estatal, de las que “quizás nunca debía haber salido” y con el objetivo de “seguir defendiendo los derechos de este colectivo, el más frágil y débil de nuestra sociedad”.

Gómez-Ocaña volverá formar parte de la Junta Directiva de esta Plataforma, que ahora preside Aurelia Jiménez, y de la Coordinadora Estatal, “asociaciones a las que vi nacer y de las que me siento profundamente orgulloso por su trabajo e independencia”. Su deseo, concluye, es la “lucha de las personas dependientes, así como fiscalizar las actuaciones que con este colectivo se hagan, tanto por el partido que gobierne nuestro país, como por el resto de formaciones políticas a las que demandaré que las políticas en dependencia sean una prioridad”.

Etiquetas
stats