eldiario.es

Menú

Los Goya pararán también en Ciudad Real

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para acoger una de las películas que resultarán finalistas en los famosos premios

- PUBLICIDAD -
Un total de 143 películas aspiran a los Premios Goya

EFE

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para acoger el estreno de una de las películas finalistas de los galardones. La alcaldesa, Pilar Zamora, ha comunicado el acuerdo tomado en la celebración de la última Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento ha reconocido que fue la misma Academia la que inició el contacto para proponer el convenio, que todavía debe concretarse.

Entre los nominados a los premios Goya se encuentra el documental de la toledana Mabel Lozano, 'Chicas Nuevas 24 Horas', producido por Mafalda Entertainment y el apoyo de diversas instituciones como la Fundación Abogacía. Lozano ha narrado la situación de la trata entre las mujeres en diferentes países. La obra ha recorrido diversos países y gran parte de la geografía nacional, acompañado de una exposición fotográfica, una novela y otros materiales. La cineasta ha celebrado la nominación:  "Mi compromiso con la trata es ya desde hace diez años, como cineasta, pero también como activista, como mujer y como madre", ha afirmado Lozano.

El corto 'Regreso a la Alcarria' del madrileño Tomás Cimadevilla ha sido también nominado a los premios Goya, en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Se trata de un trabajo en el que se recoge la experiencia de un viaje realizado por el escritor Camilo José Cela a la provincia de Guadalajara, basándose en una recreación del mismo hecha 70 años después por el director. El corto se estrenó en Guadalajara en septiembre de este año, ante grandes expertos de la obra del ganador del Nobel. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha