Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gregorio: “Las declaraciones del consejero no las hace ni un niño de parvulitos”

Europa Press

eldiarioclm.es / Europa Press

  • El delegado del Gobierno critica a Martínez Arroyo por sus palabras sobre el terremoto cerca del ATC

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que las declaraciones que ha realizado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras el terremoto de 2,3 grados Richter en la localidad conquense de Hontanaya, “no las hace ni un niño de parvulitos”.

Así ha respondido Gregorio a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Martínez Arroyo, que mostraba su preocupación tras el terremoto, al esta a escasos 28 kilómetros de los terrenos donde el Gobierno central ha proyectado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.

En este sentido, Gregorio ha manifestado que las declaraciones que hizo el consejero de Agricultura, en las que indicó que aunque fuera “un temblor pequeño era para estar preocupado y analizar lo que hubiera podido pasar si ese temblor hubiera sucedido estando el almacén construido”, le parece que estuvieron “un poco fuera de lugar”.

Según el delegado de Gobierno, con esas declaraciones no se podrían “hacer ni casas en ninguna parte de España, ni se podría hacer ninguna instalación industrial, ni se podría hacer absolutamente nada”. Por eso, ha recalcado que Martínez Arroyo debería ser un “poquito serio porque todo lo que se construye ahora tiene que llevar unas medidas obligatorias para que la seguridad sea máxima”.

Estas medidas, ha explicado Gregorio, se “imponen desde el consejo de seguridad nuclear, tanto del Gobierno de España como del Gobierno de la Comunidad Europea”. “No creo que nos dejen hacer una instalación de palillos como algunas que hace la Junta, nosotros hacemos las cosas de una forma seria, las hacemos de verdad”, ha concluido el delegado del Gobierno.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha querido contestar las declaraciones de Gregorio y ha señalado que “no puede compararse el viñedo, o una vía del AVE, con una basurero nuclear en Villar de Cañas”, tras el seísmo registrado por el Instituto Geográfico Nacional en la localidad conquense de Hontanaya. Martínez Arroyo ha mostrado su disposición a alcanzar acuerdos y ha reclamado que “hay que trabajar entre todas las administraciones”, y desde luego, “el Gobierno regional está siempre con la mano tendida para alcanzar acuerdos con el Gobierno central”, ha concluido.

stats