Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil recupera un Búho Real en Guadalajara

FOTO: Guardia Civil

eldiarioclm.es / Europa Press

La Guardia Civil ha recuperado en la localidad de Guadalajara un Búho Real (Bubo bubo). Se trata de una especie catalogada de interés especial, incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado martes, tras el aviso por parte de personal del centro Proyecto Hombre al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que habían visto al animal en la finca donde se encuentran sus instalaciones, desorientado y sin poderse mover, según ha señalado la Delegación del Gobierno.

Personados en el lugar efectivos del Seprona, procedieron a la exploración del animal, observando que presentaba un fuerte golpe en su ala izquierda, que le imposibilitaba volar, evidenciando síntomas de desnutrición.

La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, situada el en el Zoológico de esta capital, para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

Etiquetas
stats