Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haenchen dirigirá en Toledo para celebrar el IV centenario de la segunda parte “Quijote”

Hartmut Haenchen, en foto de archivo. Foto: haenchen.net

EFE

Toledo —

El director alemán Hartmut Haenchen dirigirá el próximo 28 de marzo a la orquesta y el coro del Teatro Real en la Catedral de Toledo para el “gran concierto” del año en que se conmemora el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del “Quijote”: la “Novena sinfonía”, de Beethoven.

Coincidiendo con que estará en Madrid trabajando en la ópera “Fidelio”, que llegará al Teatro Real en mayo y junio, el director alemán, uno de los mejores especialistas actuales en Beethoven, dirigirá este concierto al que se ha invitado a la casa real, según ha dicho en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

Será un concierto único en Toledo que, además, supone “un reto” para cualquier director, en gran parte porque la “Novena sinfonía” es una pieza muy conocida por el público, ha indicado Juan José Montero, responsable del área musical de la Fundación El Greco 2014.

“Podemos encontrar en el mercado tantísimas versiones de la 'Novena sinfonía' que cualquier comparación va a ser segura. Él (Haenchen) lo ha considerado un reto, y el hecho de que sea en Toledo supone un marco incomparable para realizarlo”, ha añadido Montero.

El consejero también ha resaltado el “escenario maravilloso” que supone la Catedral Primada para acoger el concierto y ha subrayado la coordinación de instituciones y administraciones para este evento, en particular la Junta, la Fundación El Greco 2014, la Real Fundación de Toledo y el Cabildo de la Catedral.

De hecho, a la rueda de prensa de presentación del concierto también han asistido el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, y el deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, entre otros.

De Mesa ha indicado que el objetivo es “aprovechar” la experiencia musical que dejó el Año Greco 2014 y pasar el testigo musical a 2015 y años venideros, y ha agradecido la “sinergia” que ha habido entre las instituciones.

A partir de mañana, martes, se podrán adquirir entradas para asistir a este concierto a través de la web de la Fundación El Greco 2014 (www.elgreco2014.com).

El aforo aproximado de la Catedral de Toledo ronda las 1.800 personas, y la organización aún no ha decidido si el concierto se grabará.

Este concierto será el primero de una serie que se llevará a cabo a lo largo de 2015 y cuya programación se presentará en breve.

Etiquetas
stats