eldiario.es

Menú

El ABLAB de Albacete contará con Nudozurdo, Igloo y The Desserts

Este evento de expresión artística se celebra los días 27 y 28 de noviembre con numerosas actividades culturales

Acogerá también distintos eventos como talleres de publicidad o de generación de ideas

- PUBLICIDAD -
Nozurdo, por Luis Díaz

Nudozurdo, por Luis Díaz

ABLAB, el evento de expresión creativa de Albacete, vuelve los próximos 27 y 28 de noviembre a la ciudad con una nueva edición cargada de actividades culturales y artísticas. El festival, que se desarrolla en los distintos espacios de la Casa de la Cultura José Saramago, abrirá con un espectáculo que combina cine y música en directo. Los músicos Jorge Pérez (cantante y guitarrista de la banda valenciana Tórtel), Jordi Sapena (guitarrista de La habitación Roja, Tórtel y Ramírez) y Abel Hernández (líder de El hijo) serán los encargados crear la banda sonora para la película protagonizada y co-dirigida por Buster Keaton, El héroe del río (1929).

La música continuará siendo una de las grandes apuestas de ABLAB. El trío madrileño de rock y post-punk, Havalina, es el cabeza de cartel de la sección de conciertos del festival. Lo completan Nudozurdo, Igloo y los albaceteños The Desserts. Además de la jornada de conciertos, el público de ABLAB podrá disfrutar de una de las actividades más novedosas del festival. Se trata de la primera edición del Concurso Nacional de Creatividad Musical en colaboración con la web de micromecenazgo Geofunding.es. Una actividad que pretende dar visibilidad a los grupos emergentes que buscan hacerse un hueco en el panorama musical español.

El jurado encargado de seleccionar los mejores talentos musicales, compuesto por distintas personalidades del sector musical como Paula Quintana (conductora del programa Capitán Demo, de Radio 3) o Miguel A. Gascón (componente de la banda Chucho), decidió ampliar el número de bandas seleccionadas de 4 a 6 debido al gran número de interesados --cerca de 60-- y, especialmente, al gran nivel de los mismos.

La fase final del concurso tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, día en el que las 6 bandas tendrán la oportunidad de defender en directo tres de sus canciones para que el jurado pueda decidir a quién destinar los dos premios. Los grupos son Aula 11 (La Coruña), Bandando (Albacete), Caimán (Albacete), Minuscule 605 (Madrid), Mow (Madrid) y New Jungle (Murcia). El cantautor albaceteño Cuerda pondrá el broche final a esta primera edición del certamen con un concierto posterior al anuncio de los ganadores, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

"Una historia mágica"

Para completar la sección musical, el grupo valenciano Tórtel ofrecerá un concierto destinado especialmente a los más pequeños. Un directo lúdico y educativo en el que los músicos contarán "una historia mágica con los arreglos preciosistas que caracterizan su sonido". Babylab, la sección dedicada a padres e hijos, vuelve con los talleres Creatividad en Movimiento impartidos por La Rueda. Estas actividades están ideadas para fomentar la expresión corporal y profundizar en las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo para crear.

Por otra parte, ABLAB acogerá distintas actividades procedentes de otros campos artísticos como talleres de publicidad o el taller de generación de ideas para ABLAB, que pondrá en tela de juicio la marca Albacete en un ejercicio de prospectiva a fin de poder establecer posibles escenarios futuros y deseables sobre nuestra ciudad, a 10 años. Será impartido y moderado por Jesús Orbea Mira, doctor Universitario en Comunicación Publicitaria y Licenciado en Ciencias de la Información. En 25 años de ejercicio profesional, destacan los trabajos realizados para MB-España, Playskool, Generalitat Valenciana o Mercadona (donde creó el posicionamiento de la marca, SPB, siempre precios bajos).

El público también podrá encontrar distintas proyecciones en los espcios de la Casa de la Cultura José Saramago, como las piezas de publicidad internacional más creativas seleccionadas por el Colectivo Outbox de Alicante, así como cortometrajes de videodanza contemporánea procedentes de diversos países con una creatividad visual muy original. El hall de la Casa de la Cultura José Saramago contará con una Zona Foodie en la que el público podrá degustar los productos de los diferentes stands entre actividad y actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha