eldiario.es

Menú

Hernando: “Ha sido una puñalada trapera en el último minuto”

El portavoz del Gobierno exige a Podemos que explique a la ciudadanía su rechazo  a los Presupuestos regionales para 2017

Nacho Hernando asegura que “ni ellos mismos se han dado cuenta de las graves consecuencias de la decisión que han tomado”

- PUBLICIDAD -
Nacho Hernando

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha exigido a Podemos que explique a la ciudadanía su rechazo a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, un rechazo que ha calificado de “puñalada trapera en el último minuto” y que supone la “ralentización de todo lo que nos propusimos los castellano-manchegos”, ha lamentado.

Según Hernando, es perfectamente entendible que, después de tres "largos" meses de negociaciones para pactar y negociar de forma conjunta los Presupuestos, la ciudadanía “tenga motivos sólidos y fundamentados para sentirse engañada y traicionada cuando en el último minuto por la espalda Podemos ha hecho todo lo contrario a lo que dijo”.

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno del presidente García-Page está “donde tiene que estar”, que es “ayudando a la gente”. El portavoz ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está para ayudar a los ciudadanos y no considera “normal que se esté engañando a la gente” que en su día “depositó toda su esperanza e ilusión en avanzar en la reconstrucción de Estado de Bienestar al mayor ritmo posible”. 

Nacho Hernando ha asegurado que Podemos debe explicar a la ciudadanía "por qué han votado en contra del Plan de Garantía de Rentas para sacar de la cuneta social a cientos de personas, por qué han quitado a los niños la elección de estudiar en un colegio digno y no en barracones, por qué han votado en contra de los parados, de los pacientes de la Sanidad pública, de los jóvenes que tenían esperanza en incorporarse al campo a través del incremento de las ayudas o por qué ese pacto con las universidades sirve de poco”.

Tras expresar sus dudas acerca de cuál es el motivo específico de este rechazo, Hernando ha aseverado que “ni ellos mismos se han dado cuenta de las graves consecuencias de la decisión que han tomado”, algo que realizará el Ejecutivo regional ya que “aquí lo prioritario es decir que hay gente que le va a perjudicar gravemente”.

“Nosotros nos debemos a esa gente y no a personas que mienten y engañan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Hernando ha señalado que “ahora es momento de analizar las consecuencias”, algo que se hará en la reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Gobierno, donde “se analizará en profundidad todo lo que Podemos ha votado en contra”.

En este sentido, ha recordado que los Presupuestos regionales están prorrogados desde el 1 de enero, “algo que tampoco ha notado la gente, pero que sí ralentiza el ritmo de la recuperación” ya que “supone un grave golpe a la esperanza de la gente, al deseo de seguir avanzado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha