Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Historia de una escalera', de Buero Vallejo, gratuita y para estudiantes

Historia de una escalera

Culturas

Durante todo el mes de marzo, con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, la emblemática obra 'Historia de una escalera' recorrerá toda la región para los estudiantes de bachillerato de forma gratuita. Se trata de un “merecido homenaje” de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a uno de los más importantes dramaturgos en lengua castellana del siglo XX.

La obra será representada en los mejores espacios escénicos de las capitales de nuestra región a cargo del grupo de teatro de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca, compuesto igualmente por un elenco de jóvenes actores dirigidos por Milagros Mayordomo. La gira comenzará el próximo miércoles 8 de marzo en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Posteriormente, el viernes 10 de marzo, el Teatro “La Paz” de Albacete acogerá la segunda representación, para continuar el jueves 23 del mismo mes en el Teatro “De Rojas” de Toledo y terminar, el martes 28, en el Teatro “Quijano” de Ciudad Real. En cuanto a Guadalajara, cuna de Buero Vallejo, todavía se busca un espacio escénico que reúna los requisitos necesarios, ante la imposibilidad de representarlo en el teatro homónimo del autor.

“Desde el primer momento, la intención de la Consejería ha sido rendir homenaje a la figura de Buero Vallejo en toda la región”, ha destacado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, “y como no podía ser de otra manera, muy especialmente en Guadalajara, donde se dio inicio a todos los actos con una magnífica exposición organizada por el Archivo Regional en la que tuvimos el honor de contar con la presencia de la viuda y el hijo del autor”, ha añadido.

Además, el titular de Cultura ha subrayado que desde el Gobierno regional se pensó que la mejor forma de hacer un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos que ha tenido España era representar alguna de sus obras, “con el plus especial de que fuera interpretada por los alumnos y alumnas de alguno de nuestros centros educativos. Propuesta, ésta, que además cuenta con el visto bueno de Carlos Buero”.

Etiquetas
stats