Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Cuenca sufre la reducción de plantilla en Atención Primaria y Especializada

Fachada del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca

elDiarioclm.es

El enfoque de la concentración de este martes frente a las puertas del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca es la paulatina pérdida de profesionales sanitarios en la institución, que han detallado en un total de 46 médicos, 40 enfermeros, 6 pediatras y 17 auxiliares administrativos sólo en el departamento de Atención Primaria, respecto a la plantilla de 2012. A esto le suman que ya no existe jefatura en las secciones de Anestesia y Neurofisiología, además de un cirujano en Urgencias.

En contraste, denuncian que se han implantado cuatro puestos del nivel 26, jefe de Unidad de Trasplantes, jefe de Calidad, y jefes de Estudios tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada. La Plataforma sospecha que estos cargos se están colocando “a dedo”, a pesar de los continuos argumentos expuestos por la dirección del Hospital de que es necesario ahorrar, señalando que se están implantando puestos de Jefe, mientras se recorta en médicos, enfermeras, celadores y auxiliares administrativos.

A estas preocupaciones se añade el aumento de las listas de espera, en especial en los pacientes que esperan por una consulta de especialista y pruebas de diagnóstico, que aseguran son necesarias para evitar serios problemas de salud, al prever la evolución de las enfermedades de los pacientes. Así, denuncian que hay esperas de 3 meses en especialidades, mientras que estas se alargan a un año en ciertas pruebas diagnósticas y en el caso de cirugías ortopédicas, más de nueve meses.

El concurso convocado por la Gerencia del Hospital para diseñar un logotipo, con motivo del 50 aniversario de la institución que se celebra en octubre, ha sido también fuertemente criticado por la Plataforma, señalando que la institución va en declive debido a los numerosos recortes. Como respuesta a su descontento, han convocado un concurso para diseñar un “contralogo” y un lema que describa mal estado en el que se encuentra el Hospital. Para esto han abierto un correo electrónico, contralogovirgenluz5@gmail.com, en el que se puede participar hasta el 6 de octubre. El premio es “una noche inolvidable en cualquiera de las plantas cerradas, para poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que reina en esos espacios vacíos y abandonados”.

Etiquetas
stats