Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoteles con al menos tres estrellas en edificios o entornos de interés para la Red de Hospederías

Hotel de tres estrellas

Carmen Bachiller

El Gobierno regional ha dado luz verde al decreto que regula la futura Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, similar a la que ya existe de los Paradores a nivel nacional pero “más flexible”, según ha dado a conocer el portavoz de la Junta, Nacho Hernando. Serán, decía, “nuevos espacios turísticos capaces de atraer visitantes que buscan un alojamiento singular”. La intención además es valorizar el “enorme patrimonio” en la región, no solo a través de la recuperación de edificios de “alto valor” sino zonas de “interés cultural o paisajístico”. Además, la Red de Hospedería, abundaba, servirá para “apuntalar” el crecimiento económico de municipios o comarcan allí donde abran sus puertas.

El desarrollo de esta Red de Hospederías se llevará a cabo en dos fases. En la primera se activarán los requisitos necesarios para la adhesión de establecimientos a la red, tales como tener categoría mínima de 'tres estrellas', ser un inmueble de interés patrimonial o estar ubicado en un entorno de interés cultural o paisajístico. Será, dijo Hernando, “un sistema de evaluación continua”.

Ya en una segunda fase, se pondrá en marcha un “completo” programa de promoción y comercialización turística, como herramienta de marketing. El portavoz ha destacado la “colaboración publico-privada” en un proyecto para el que se creará una Comisión de Seguimiento de la Red de Hospederías.

Etiquetas
stats