eldiario.es

Menú

Hoteles con al menos tres estrellas en edificios o entornos de interés para la Red de Hospederías

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regula los requisitos de adhesión para los establecimientos

La intención es "valorizar" el patrimonio regional y "apuntalar" el crecimiento económico en municipios o comarcas donde ofrezcan servicios

- PUBLICIDAD -
Hotel de tres estrellas

Europa Press

El Gobierno regional  ha dado luz verde al decreto que regula la futura Red de Hospederías de  Castilla-La Mancha, similar a la que ya existe de los Paradores a nivel nacional  pero "más flexible", según ha dado a conocer el portavoz de la Junta, Nacho Hernando. Serán, decía, "nuevos espacios turísticos capaces de atraer visitantes que buscan un alojamiento singular". La intención además es valorizar el "enorme patrimonio" en la región, no solo a través de la recuperación de edificios de "alto valor" sino zonas de "interés cultural o paisajístico". Además, la Red de Hospedería, abundaba, servirá para "apuntalar" el crecimiento económico de municipios o comarcan allí donde abran sus puertas.

El desarrollo de esta Red de Hospederías se llevará a cabo en dos fases. En la primera se activarán los requisitos necesarios para la adhesión de establecimientos a la red, tales como tener categoría mínima de 'tres estrellas', ser un inmueble de interés patrimonial o estar ubicado en un entorno de interés cultural o paisajístico. Será, dijo Hernando, "un sistema de evaluación continua".

Ya en una segunda fase,  se pondrá en marcha un "completo" programa de promoción y comercialización turística, como herramienta de marketing. El portavoz ha destacado la "colaboración publico-privada" en un proyecto para el que se creará una Comisión de Seguimiento de la Red de Hospederías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha