Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU valora la renuncia de Cayo Lara y dice que la responsabilidad ahora está en “hacer buena” esa decisión

IU C-LM valora la renuncia de Cayo Lara y dice que la responsabilidad ahora está en "hacer buena" esa decisión

EUROPA PRESS

A preguntas de los medios, tras reunirse con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, Martínez ha admitido que no esperaba que Lara realizase este anuncio ayer, aunque ha reconocido que tampoco le ha sorprendido porque Cayo Lara “siempre ha trabajado desde los valores, los principios éticos y la honradez clara” y siempre lo ha hecho “por el bien del colectivo”.

“Yo valoro que esa renuncia es porque piensa, y así lo ha dicho, que es bueno para el proyecto colectivo de Izquierda Unida”, ha indicado el responsable regional de la formación, que ha apostado por “hacer buena” esa decisión para que se fortalezca el proyecto colectivo y el futuro sea “ilusionante” y de crecimiento y despliegue no solo en Castilla-La Mancha sino en el resto del país.

Ganemos

De otro lado, el coordinador regional de IU ha defendido la necesidad de la unidad para conformar una alterativa a los grandes partidos en Castilla-La Mancha porque, a su juicio, si no se consigue esa unidad a una alternativa de izquierda “quien va a salir favorecido es el Partido Popular y su candidata”, María Dolores de Cospedal.

Preguntado por Ganemos Castilla-La Mancha, que Izquierda Unida apoya, ha señalado que esa fórmula es “una gran oportunidad” para promover “una ruptura democrática con el sistema” actual, pero para ello ha señalado que tiene que haber unidad “y participar de la forma más generosa posible”. “Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”, ha apuntado.

Daniel Martínez también ha subrayado que en Izquierda Unida están trabajando en las candidaturas que presentará la formación en más de 200 localidades de la región de cara a las elecciones municipales, más que las que presentaron hace cuatro años, ya que “más allá de esa oportunidad de confluencia no estamos quietos”.

Etiquetas
stats