Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al PP de “imponer una teoría económica que no ha funcionado” al recurrir las 35 horas

funcionarios

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su “contrariedad” por lo que califica de “premura” por parte del Partido Popular que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas para los empleados públicos recuperada por el Gobierno regional, contraviniendo la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando en 2012 la incrementó hasta las 37,5 horas semanales.

Para Izquierda Unida, esta postura del Gobierno central “solo puede responder a una necesidad por imponer una teoría económica única que ha demostrado, durante todos estos años, que no sirve para salir de la crisis”. En este sentido, el coordinador regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha asegurado que “no repartir el empleo es un error, aparte de una injusticia porque las 35 horas respondían a una continuada congelación del sueldo en la época de bonanza, porque no sirve para mejorar la productividad, como está demostrado por infinidad de estudios, no ayuda en esta situación al descenso del desempleo y no es positivo para los servicios públicos y sociales”.

Por otro lado, Martínez ha asegurado que el “PP simplemente busca que no exista disensión en las medidas económicas y aplicar a rajatabla y hasta el último día unas políticas que vienen demostrando su ineficacia desde el año 2010”. Además, espera que se encuentre una solución “consensuada” con los trabajadores y pide “actuar de la mejor manera posible para conseguir mantener las 35 horas” y “crear conciencia” hacia un “mayor reparto del empleo, más conciliación y mejores condiciones para todos los trabajadores”.

Etiquetas
stats