Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que el alcalde de Cuenca se niega a colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuenca decreta tres días de luto por la muerte de las jóvenes

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Cuenca ha asegurado públicamente que el alcalde de Cuenca, el 'popular' Ángel Mariscal se ha negado a colgar la bandera arco-iris en el Ayuntamiento de la localidad, con motivo de la celebración del Día del Orgullo, este próximo 28 de junio. La formación ha asegurado que el edil lo ha comunicado así a la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ana Cruz. La formación ha sido la encargada de promover la medida y ha recordado que la misma se aprobó en un pleno municipal el pasado mes de junio.

El grupo municipal recuerda también que la medida “simbólica” se acompaña de otras, como la puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos conquenses, la inserción de cláusulas de protección a personas transexuales en los planes municipales de inserción laboral, o la elaboración de una campaña de denuncia de la homofobia. “Es evidente que, si ni siquiera se cumple lo más fácil, no se cumplirá tampoco todo esto”, valoran en IU.

Además, el partido reclama que el “único” argumento es que es “competencia exclusivamente suya” decidir si se cuelgan o no banderas en el Ayuntamiento. “Una nueva muestra más de autoritarismo a añadir a las muchas que le caracterizan”, aseguran. Por eso, se preguntan si es una muestra de la “más trasnochada homofobia” por parte del alcalde, así como de un “auténtico desprecio” al colectivo LGBTI, “que sufren aún discriminación día a día”. IU lamenta especialmente la decisión en un momento en el que está reciente la matanza de Orlando o se han encontrado carteles homófobos en el instituto de la localidad de Motilla.

El Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, ha respondido que las Casas Colgadas se teñirán del arcoíris, “en señal de apoyo” al colectivo LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo Hay, desde las 00.00 de este lunes hasta las 23.59 horas del martes. Para que ondee la bandera, el Ayuntamiento ha propuesto el edificio del Mercado, señalando que esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el Pleno Municipal el pasado 22 de junio tras ser aprobada la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida. “Se cumple con el objetivo señalado en la misma de ‘simbolizar el firme compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad y los derechos del colectivo LGTB”.

Etiquetas
stats