Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU condena el maltrato animal tras el vídeo de una vaquilla en un municipio donde gobierna

Imagen del vídeo en el que se puede ver a la vaquilla aún viva en la pala

elDiarioclm.es

Izquierda Unida ha querido salir al paso de forma “contundente y explícita” frente a la “informaciones que pretenden vincular directamente a esta formación con hechos puntuales”. Se refiere con ello al vídeo dado a conocer por PACMA, donde puede verse el maltrato dado una vaquilla al término de un festival de recortes en la localidad conquense de Motilla del Palancar, donde IU-Ganemos gobierna junto al PSOE.

La responsable federal de Política Municipal de Izquierda Unida, Rosa Pérez Garijo, asegura que desde la formación se condena “con rotundidad desde hace décadas este tipo de prácticas, se produzcan donde se produzcan, e independientemente de la orientación política del gobierno municipal donde tengan lugar”.

El comunicado de la federación de izquierdas se produce después de que el propio Alberto Garzón publicará un tuit de condena al maltrato animal relacionado con estos hechos:

“Nos consta –señala Pérez Garijo- que desde las respectivas direcciones de las federaciones de nuestra organización en aquellos territorios donde se programan espectáculos con animales vivos se han extremado las recomendaciones a las distintas asambleas locales para que haya una especial vigilancia y se colabore decididamente para evitar cualquier tipo de maltrato a los animales”. Apostilla que “cualquier cargo público u orgánico que no siga esta línea de actuación se sitúa fuera de la política de Izquierda Unida y, por tanto, queda desautorizado políticamente por su dirección federal”.

En este sentido, explica que en la reunión de la Coordinadora Federal -órgano de debate de IU- prevista para el próximo sábado, día 10, se aprobará una resolución donde se recordará de forma específica la posición de la organización en relación a estos temas para “su estricto cumplimiento”.

Etiquetas
stats