Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

IU presenta una moción en la Diputación de Toledo para acabar con la trata de mujeres

Víctimas de trata

Toledodiario

Izquierda Unida ha presentado una moción en la Diputación de Toledo para abolir la prostitución, y rechaza una regulación de esta actividad. La propuesta pretende implicar de forma activa a la institución provincial, que la formación señala también es parte de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, el partido ha propuesto que haya relación con la Red de Ciudades libres de trata de mujeres, niñas y niños, porque consideran que la regulación de dicha actividad es legitimar las relaciones “patriarcales”.

IU afirma también que regular la prostitución es “aceptar” un modelo de relaciones “asimétricas” entre hombres y mujeres y organizar un sistema de “subordinación y dominación” de las mujeres, que finalmente llegaría a “abolir” el trabajo que se ha llevado a cabo en la lucha por la igualdad de las mujeres. El diputado provincial de Izquierda Unida-Ganemos en Toledo, Jorge Vega, ha señalado que la prostitución es una “forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar. Consideramos que es una forma de violencia de género extrema”.

Vega ha afirmado también que tanto hombres como mujeres deben soportar en la prostitución lo que en “otros contextos correspondería a la definición aceptada de abuso sexual y violencia reiterada”. Toñi Ramos, Coordinadora del Área de la Mujer de IU Toledo Provincial afirma, a su vez, que si se reglamenta la prostitución y se integra en la economía de mercado, se propone como una “alternativa aceptable para las mujeres” y que, además, “refuerza” la normalización de la prostitución como una “opción de pobres”, en palabras de Ramos. La formación ha agradecido la colaboración de diversas asociaciones que han colaborado para dar contenido a la moción.

IU recuerda que el problema de la trata no sólo trae consigo criterios de carácter económico, sino también ideológicos y de “conciencia social”. “Por eso compartimos y defendemos la ambiciosa postura del movimiento abolicionista”, afirma el diputado Jorge Vega. Además, el partido señala que una sociedad que regula esta actividad “socializa” a los niños en valores diferenciados, en los que el hombre puede comprar el uso del cuerpo y el tiempo de las mujeres. “Si se regula la prostitución, educar en igualdad en nuestras ciudades va a ser imposible”, concluye Ramos.

Etiquetas
stats