Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imaginación y valentía infantil en 'El ojo vago'

Portada de 'El ojo vago', de David Parages y Fer (Descrito)

toledodiario.es

Aquello de que todo depende del ojo con el que se mira toma cuerpo en la nueva publicación del realizador David Parages, ‘El ojo vago’, un cuento para pequeños y adultos en el que relata las vicisitudes de un niño resaltando valores como la imaginación y la valentía. El libro, publicado por la editorial toledana Descrito, cuenta con las ilustraciones del dibujante Fer y se ha presentado en la Librería Taiga.

La historia parte el hecho de que tener un ojo vago tapado también tiene sus ventajas. Así al menos lo considera el protagonista de la historia, que decide cambiar la forma en que ve el mundo, descubriendo que tapando su ojo bueno, el otro “lo ve todo diferente”. El libro es por tanto una forma de ensalzar valores de la infancia como la imaginación y la alegría partiendo de cómo se pueden transformar las cosas y de que no todo es lo que parece.

Las ilustraciones del cuento, que forman parte de la colección ‘Despierta’ de Descrito, están acompañadas de la tipografía BARRIO, con un diseño original de Sergio Jiménez (www.subcoolture.com) y Pablo Cosgaya. La presentación del mismo ha estado acompañada con música del Monasterio de Cultura y tarta de San Félix Obrador Artesano.

No es la primera vez que David Parages aborda el mundo infantil. Este mismo año participó en el proyecto ‘Palabra libre libro’, dentro de un taller de literatura social de la ONG IntermediAcción para crear un vídeo de animación basado en la historia y en las maquetas de un grupo de personas pertenecientes al Plan Local de Integración social de Toledo. En esta historia, narraba las vicisitudes de Hanan, una niña siria que emigra a España.

Etiquetas
stats