Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan una nueva denuncia por prevaricación al gobierno de Cospedal

Documento Prevaricación ley dependencia Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Plataforma en Defensa de la Ley de Castilla-La Mancha ha interpuesto una nueva denuncia por presunta prevaricación del gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal. No es la primera demanda que reciben, ya que precisamente dicha Plataforma interpuso otra hace unos 10 días ante el Fiscal General del Estado.

En este caso, la Plataforma adjunta documentación que demuestra que la Junta no está cumpliendo el decreto 26/2013 de 26 de mayo por el que se reconoce la situación de dependencia y la necesidad de prestación económica de los dependientes castellano-manchegos.

El artículo 15.4 de la Ley de Dependencia aprobada precisamente por el mismo gobierno indica que “en el caso en que la persona, familiar o entidad tutelar que la represente, manifieste en el plazo indicado su oposición o desacuerdo a la propuesta del Programa Individual de Atención, una vez valoradas las alegaciones que manifieste, se procederá a dictar resolución motivada”.

La Plataforma indica que la Junta está saltándose este decreto y enviando correos en los que se amenaza a los dependientes con dictar una “Resolución de finalización del procedimiento ante la imposibilidad material de continuarlo, manteniendo el Grado reconocido, y sin perjuicio del derecho de la persona interesada a instar un nuevo procedimiento”.

Acompañan un documento en el que se demuestran las prácticas de la Junta, señalando que no se emite resolución definitiva del plan individual de atención sino que expulsa a la persona dependiente de cualquier prestación que le corresponda por ley, instándola a comenzar de nuevo el procedimiento desde cero con el consecuente gasto económico y sobre todo de tiempo. La Plataforma también tiene información directamente desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que indica que se está haciendo a propósito y que es una orden interna y directa de los servicios centrales de la misma.

Con este incumplimiento buscan bajar la cifra de dependientes y del Imserso y así poder indicar que se están reduciendo las cifras problemáticas para el consistorio, demostrando, según indica la Plataforma, “una actitud canalla y sangrante hacia el colectivo de personas en situación de dependencia”.

Señalan como el ejecutor de estar órdenes al Director General de Dependientes, García Ferrer, así como por implicación directa por encima al Consejero, José Ignacio Echániz, y por encima a María Dolores de Cospedal. También se pide como es lógico la paralización de todos estos procesos.

Etiquetas
stats