Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impulso a los jóvenes directores de cine en la IX edición de 'Villamayor de Cine!'

Festival de cortos europeos villamayor de santiago

Culturas

El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! da el pistoletazo de salida de su novena edición este miércoles 10 de agosto, en una noche de proyecciones al aire libre en la Plaza del Torreón de la localidad conquense de Villamayor de Santiago. Las obras encargadas abrir el evento en su nueva edición son parte de una selección de 6 cortometrajes realizada por el programa Jara, apoyado por la Junta de Extremadura, para impulsar a los jóvenes directores de cine-.

La jornada del jueves 11 de agosto también tendrá lugar en la Plaza del Torreón pero en ella el público podrá disfrutar de otra media docena de cortos que no llegaron a ser finalistas este año. Durante el fin de semana, los días 12 y 13 de agosto, los asistentes podrán asistir a la proyección de los trabajos que sí han logrado ser finalistas en esta edición y que, por tanto, optan a los diferentes premios que otorga el Festival.

La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 13 de agosto tras la celebración de la gala en la que el público podrá votar por su cortometraje favorito. Durante las galas del fin de semana los asistentes podrán conversar y disfrutar de las improvisaciones del presentador del Festival, el actor Luis Mottola. Además el Festival contará también con la presencia de su Presidente de Honor, Jesús Guzmán, así como de diferentes actores y directores de las obras finalistas.

El evento nació en 2008 en la localidad conquense, para funcionar como plataforma donde los cortos pueden ser los protagonistas y también los jóvenes directores puedan difundir sus obras.

El Festival 'Villamayor de Cine!' se celebra en el tercer fin de semana de agosto, durante intensas jornadas de trabajo en la que un equipo de jóvenes profesionales es dirigido por el creador del Festival, Javier Alonso. El destacado actor español Jesús Guzmán es el Presidente de Honor de este Festival de cine, al que acude cada año para entregar los trofeos de Villamayor de Cine!.

Etiquetas
stats