eldiario.es

Menú

Un imputado por la muerte de un perro por impacto de una punta de flecha

Las investigaciones de la Guardia Civil obtuvieron indicios suficientes para la imputación del presunto autor de este delito de maltrato animal

- PUBLICIDAD -
Perro fallecido / Foto: PACMA

Foto de archivo de un perro fallecido PACMA

La Guardia Civil de Cuenca ha imputado a una persona de nacionalidad española, por un delito de maltrato animal, hecho ocurrido en término municipal de Cuenca.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ganadero el día 13 de octubre, al encontrar un perro de su propiedad y que utilizaba para el cuidado del ganado muerto, al parecer como consecuencia del impacto de una punta de flecha.

Componentes del Seprona de la Guardia Civil de Villalba de la Sierra se hicieron cargo de las investigaciones, llevando a cabo una inspección ocular y la práctica de innumerables gestiones. Averiguando que en la zona donde aparece el animal abatido, solo se utiliza como modalidad de caza el arco para la captura de animales cinegéticos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De la investigación realizada se obtuvieron indicios suficientes para la imputación de una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias han sido instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de Villalba del Rey, que junto a la persona imputada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Cuenca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha