Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniciativa del chef toledano Pepe Rodríguez contra la exclusión social

Pepe Rodríguez junto a responsables del Banco de Alimentos, Cáritas y la Obra Social La Caixa

elDiarioclm.es

El chef toledano Pepe Rodríguez, que regenta el restaurante 'El Bohío' en Illescas, ha hecho hoy entrega de sendos cheques de 3.000 euros al Banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas Illescas donados por la Obra Social de 'La Caixa'. Se trata de una iniciativa dirigida a familias en riesgo de exclusión social en la provincia.

El presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, ha explicado que cualquier ayuda asistencial es “verdaderamente importante” para las 147 entidades benéficas con las que trabajan. 12.000 personas de la provincia se beneficiaron el pasado año de los alimentos distribuidos a través de casi 900 entregas. “Repartimos cada día unos 1.700 kilos de comida”, explicaba.

Ha comentado también que esta ayuda servirá para comprar alimentos necesarios, pero escasos ya que no se donan habitualmente, como la leche infantil, el cacao, las galletas o el tomate frito.

Caridad Roggnoni, directora de Cáritas en Illescas, ha destacado el carácter solidario de Pepe Rodríguez “desde que era joven y no solo ahora que es famoso” que lleva años colaborando con la entidad, según explicaba. La ayuda, en el caso de esta localidad toledana, se dirigirá a 279 familias - unas 1.058 personas- a las que Cáritas atiende una vez al mesa y también a una bolsa de empleo y a talleres.

Pepe Rodríguez aseguraba sentirse “emocionado” porque “es lo más grande que una sola persona haga algo por los demás”. El acto de entrega de las ayudas se ha celebrado en la recién abierta Store de CaixaBank, junto a la toledana plaza de Zocodover y según explicaba Mª Jesús Catalá, directora territorial de la entidad para Castilla-la Mancha y Extremadura, la colaboración con esta iniciativa tiene que ver con unos “valores” que comparten la entidad bancaria y el propio chef y que están relacionados con la “calidad en el trabajo, el compromiso social y la cercanía”.

Etiquetas
stats