Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Mateo propone que Toledo invierta en biomasa para “ahorrar y mejorar nuestro entorno”

Javier Mateo en Toledo

elDiarioclm.es

El candidato a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha querido destacar la importancia de la inversión del Ayuntamiento en el cambio de la vieja caldera de gasoil por una de biomasa en la Piscina del Salto del Caballo. Ha recordado que esta inversión fue una de las condiciones que el concejal de Izquierda Unida Aurelio San Emeterio puso encima de la mesa para votar a favor de la inversión de remanentes del presupuesto municipal. Con ello se alcanza el doble objetivo de menos contaminación y 100.000 € de ahorro en combustible.

Mateo ha recordado que “el equipo de gobierno de García-Page se comprometió a hacer lo mismo con las del Polígono y el Casco. Urge poner en marcha estos proyectos, invertir en energías verdes es invertir en ahorro y mejorar nuestro entorno. Para nosotros esta es una prioridad y esto debería quedar zanjado cuanto antes”.

Javier Mateo ha recordado que, además de la financiación comprometida con los remanentes de 2014, hay más posibilidades; “podemos disponer de financiación europea hasta del 100% y al 0% de interés a través del fondo europeo JESSICA que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, y estos proyectos encajan perfectamente en ese fondo”.

En palabras de Mateo, “lo estamos consiguiendo, damos un pasito más en nuestra ciudad hacia otro modelo energético, hacia otro modelo económico. Por el empeño de San Emeterio, el Ayuntamiento de Toledo cambia por fin la caldera de gasoil de la Piscina cubierta del Salto del Caballo por una de biomasa. Ello supone una mejora de la calidad y el confort de las instalaciones. Menos consumo, menos contaminación y menos gasto. Creemos que esta es la línea de trabajo que tiene que seguir el Ayuntamiento de Toledo para, entre otras cosas, garantizar la viabilidad del propio Patronato Deportivo Municipal”.

Para el candidato a la Alcaldía “Toledo tiene capacidad para producir una parte de la energía que consume, para reducir nuestra dependencia energética, hacer una ciudad más sostenible y limpia, reducir costes y fomentar la economía local. Medidas como ésta lo demuestran”.

Etiquetas
stats