Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Reverte y los viajes, protagonistas del último homenaje a José Luis Sampedro

Javier Reverte y Mariano López en el coloquio moderado por la periodista Raquel Gamo

elDiarioclm.es

El escritor y periodista Javier Reverte fue el protagonista de la sesión celebrada este jueves en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el marco del Ciclo de Pensamiento Saludable 'José Luis Sampedro', que organiza el Ayuntamiento para reivindicar la figura y el pensamiento del profesor, economista y humanista fallecido.

Reverte, junto a Mariano López, director de la revista 'Viajar', y a la periodista de eldiarioclm.es Raquel Gamo, habló sobre 'El arte de viajar'. Reverte ha sido corresponsal en varios países y ha escrito un buen número de libros sobre viajes. “El viaje enriquece la vida, llena el día, rompe lo cotidiano y hace más intensa la existencia”, sentenció el autor de 'Vagabundo en África', 'Corazón de Ulises' o 'El río de la luz'.

La charla de Javier Reverte ha sido la tercera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento  en el marco del ciclo de homenaje a José Luis Sampedro. El primero fue la exposición itinerante 'Geografías Literarias de José Luis Sampedro', que se pudo visitar en mayo en Azuqueca e incluyó la celebración un coloquio entre Olga Lucas, compañera de Sampedro, Juan Cruz, periodista y escritor, y José Manuel Lucía, secretario de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro; y, en junio, los periodistas Arsenio y Nacho Escolar analizaron la realidad española en el último cuarto de siglo.

El alcalde, José Luis Blanco, ha reiterado que el objetivo de esta propuesta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Azuqueca es “fomentar una ciudadanía crítica, participativa, responsable y comprometida”. El ciclo se ha puesto este año, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Sampedro, pero el Ayuntamiento ha anunciado que tendrá continuidad  en el tiempo.

Etiquetas
stats