Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Fernández (IU): “Lo más importante es construir alternativas populares, no las siglas”

Eduardo Garzón y Jorge Fernández en Toledo

Francisca Bravo Miranda

En su visita a Toledo, Jorge Fernández ha señalado la importancia de crear un gobierno regional que sea capaz de generar actividad económica y empleo, una de las principales propuestas de Izquierda Unida. Una de las propuestas en las que la formación ha volcado su trabajo es la de Trabajo Garantizado, según lo indicado por el candidato, con lo que es posible disminuir la tasa de desempleo. “Que un Gobierno no se preocupe, aunque tenga los medios, de sacar a la gente de la pobreza es una irresponsabilidad”, aseguraba Fernández.

Lo acompañaba el economista Eduardo Garzón, quien señaló que si bien es una medida de Emergencia, no es la única pero si importante. Gracias al Trabajo Garantizado, señalaba Garzón, se podrán satisfacer muchas necesidades que hoy no están cubiertas y además sacar a la gente del desempleo y la pobreza. “Hoy no hay voluntad y la articulación económica no permite esto, porque se entiende que debe ir de la mano de la rentabilidad privada”, señalaba Garzón, quien aseguraba que se debe dar la vuelta a esta actitud y crear puestos para fortalecer todos los aspectos y cubrir las necesidades de la comunidad. “La renta que se logre con estos empleos logrará crear un círculo virtuoso”, finalizaba el economista.

La salida de Tania Sánchez

Jorge Fernández ha valorado la salida de Tania Sánchez de Izquierda Unida Madrid como muy triste y ha culpado a la dirección de la iniciativa madrileña de situarse al margen de la política federal y no acatar las resoluciones que pedían la dimisión de los portavoces. “Nos afecta a Izquierda Unida en conjunto y pedimos que la dirección federal intervenga para resolver el problema de todos”, señalaba Fernández. Además, el candidato ha asegurado que no hay riesgo de que la situación se repita en el resto del Estado. Por otro lado, el candidato ha señalado que la principal propuesta estratégica por su parte es la organización de Ganemos Castilla-La Mancha, ya resuelta como coalición electoral. “Lo más importante es construir alternativas populares, no las siglas. Lo que menos me importa en estos momentos son las siglas”, finalizaba.

Etiquetas
stats