Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jornadas antinucleares y de desarrollo ecológico en Tarancón

Marcha contra el ATC en Villar de Cañas (Cuenca) / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

A cincuenta kilómetros de Villar de Cañas, el municipio donde el conflicto por el Almacén Temporal Centralizado (ATC) aún sigue en pie, se encuentra Tarancón, donde este fin de semana tendrán lugar unas jornadas en las que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca participará. El objetivo de las jornadas es impulsar la industria ecológica en el medio rural, una oportunidad de empleo verde y de vida en nuestros pueblos. Tarancón, también es uno de los municipios que se verían afectados por la instalación del ATC, tema en el que se hará hincapié en el seminario este viernes.

Será el viernes cuando tenga lugar mesas redondas sobre empleos verdes y alternativas de desarrollo no nuclearizado para la comarca. En este primer día de las jornadas, se pondrá de manifiesto la posibilidad de otro modelo de desarrollo para el municipio de Villar de Cañas y otros pueblos de alrededor.

El seminario, organizado por Ecologistas en Acción, se impartirá en la Casa de la Cultura de Tarancón, y supondrá el IV Seminario de Canales Cortos de Comercialización. El viernes, a las 16.30, en la biblioteca de Tarancón, tendrán lugar dos mesas redondas cuyo fin es comenzar a construir otro modelo desde lo local. Una mesa de empleos verdes en la que se analizarán las posibilidades de los diferentes sectores emergentes, que tienen posibilidad de generar empleo y son más sostenibles.

Con un fin alternativo al ATC, en la segunda mesa del viernes se propondrán otros modelos de desarrollo distintos al nuclear, las posibilidades que supone ser una zona protegida y ejemplos directos sobre cómo apostar por otros modelos desde las administraciones.

El sábado y el domingo, el programa de las jornadas se centrará en la pequeña industria agroalimentaria y la transformación artesanal. El sábado, especialistas y artesanos de diferentes disciplinas y sectores productivos analizarán los problemas y oportunidades de sus actividades. El domingo, políticos y técnicos acercarán la realidad de las políticas públicas para el sector. Además, el último día del seminario, habrá una feria de productos locales y ecológicos.

stats