Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ávila podría renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca

Juan Ávila, del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca

C.I.P

Las Noticias de Cuenca —

A petición de Juan Ávila, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, firmaba ayer el decreto de Alcaldía por el que hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista renunciaba a su liberación al haberse incorporado en Madrid a su nuevo cargo como secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así lo ha dado a conocer hoy Mariscal en el transcurso del balance de los 100 días de Gobierno, donde ha dicho desconocer si Juan Ávila dejará no o no su cargo como concejal del Ayuntamiento de Cuenca. Algo que si bien no se ha confirmando podría estar barajando Ávila puesto que sus nuevas tareas le impedirían poder realizar las que le encomendaron las urnas.

De momento lo que sí está claro es que la Portavocía del GMS ha quedado vacante, y sería la número dos, M. Jesús Gómez del Moral quien podría hacerse cargo de la misma, extremo este último que parece aún no se habría decidido.

Una vez que Ávila ya se ha incorporado a su nuevo cargo, en el que entre otras cosas le corresponderían las funciones de la Jefatura de los Servicios Administrativos y de Personal de la Federación, todo apunta a que renunciará a su acta de concejal al no poder compatibilizar la tarea que conllevan ambos cargos, por lo que sería la siguiente en la lista: Laura Martínez Patiño, quien ocuparía la vacante que quedaría en la bancada socialista.

Etiquetas
stats