eldiario.es

Menú

La Junta dice que la petición del PSOE sobre Martínez Tristán es "una barbaridad"

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de la Junta de Comunidades, considera que la petición del PSOE de que el juez Gerardo Martínez Tristán se abstenga en la causa para decidir si sigue las investigaciones al PP es desproporcionada.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a Martínez Tristán que se inhiba en la comisión de servicio de Ruz

El PSOE pide a Martínez Tristán que se inhiba en la comisión de servicio de Ruz

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha opinado hoy que la petición del PSOE sobre el vocal del Consejo General del Poder Judicial Gerardo Martínez Tristán es una "barbaridad" que "delata la concepción de la justicia que tienen los socialistas".

Esteban se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE de que se inhiba a Martínez Tristán de la decisión sobre la renovación de la comisión de servicio que realiza el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, ya que es el marido de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Es pura y simplemente una barbaridad", ha aseverado Esteban, quien ha dicho que este hecho le recuerda al refrán de "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Así, ha dicho que "quizás los socialistas piensen que la justicia tiene que estar a su servicio", pero -ha subrayado- "no está nada más que al servicio de todos los ciudadanos y bajo el imperio de la ley".

Además, ha criticado que quien ha hecho estas declaraciones haya sido el portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, quien "debería de haberse inhibido de participar en política", según Esteban.

Ha argumentado que Martínez Guijarro es "un tipo que ha sido capaz de beneficiar a sus hermanos utilizando su cargo" o "que ha hecho auténticas barbaridades almacenando regalos que se han terminado pudriendo después en almacenes de la Junta, malvendidos y mal regalados la legislatura pasada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha