Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta asegura que la calidad del aire alrededor del incendio de Chiloeches es normal

EFE

elDiarioclm.es

La calidad del aire es normal en municipios cercanos, según las mediciones de los equipos permanentes ubicados en Azuqueca y Guadalajara. Así lo ha comunicado la Junta de Comunidades a través de Twitter. La Consejería de Agricultura ha movilizado otro equipo medidor a la localidad de Chiloeches, para controlar más de cerca los parámetros del aire.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que la columna de humo que provoca el incendio es bastante elevada, según recoge Europa Press. Esto, ha señalado Rojo, puede ayudar a que no haya “afección a la salud pública ni a la calidad del aire”, pero la Junta ha recomendado a las personas “vulnerables” que no salgan de sus viviendas.

Rojo ha defendido que se está trabajando “de manera incesante desde el primer momento” para sofocar unas llamas de las que todavía “se desconocen las causas” que las han originado. “Lo principal ahora es trabajar en la extinción, y ha habido una gran movilización de medios”, ha precisado, explicando que el incendio ha llegado a afectar a terreno fuera de la parcela, pero ya ha sido sofocado.

Ahora Guadalajara lamenta que la “ilegalidad” ha terminado de la “peor manera posible”

El grupo de Ahora Guadalajara en la Diputación, del cual es diputada provincial María Gallego la teniente alcalde de Chiloeches, ha mostrado también su apoyo a la gestión del equipo de Gobierno de la localidad. Su portavoz, Francisco Riaño, ha señalado que se han enfrentado a una ilegalidad que se llevaba permitiendo “desde hace años y que desafortunadamente ha terminado de la peor manera posible, como de otro modo era de esperar después de tantos años mirando hacia otro lado”.

Francisco Riaño ha manifestado también que “esperamos que todas las instituciones ahora tomen las medidas oportunas y trabajemos conjuntamente para que este tipo de situaciones que pueden ocasionar graves problemas de salud pública y medioambiental no vuelvan a suceder”, ha concluido.

Etiquetas
stats