Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta espera autorización judicial para sellar el amianto en otras cuatro parcelas de Toledo

Podemos y PP instan a Junta a realizar un plan para retirar residuos de amianto y estudiar su presencia en C-LM

Toledodiario

Sigue adelante el complicado proceso para sellar los restos de amianto que permanecen en seis parcelas del barrio del Polígono de Toledo. Según ha adelantado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, ya son dos terrenos de particulares en los que los técnicos de Tragsa han podido entrar tras recibir autorización para ello. Ahora, la Junta espera el visto bueno judicial para realizar estos mismos trabajos de sellado en las cuatro restantes, cuyos dueños no han dado su visto bueno.

“Los trabajos van a avanzar rápido”, ha afirmado el consejero, quien ha vuelto a recordar que las peticiones de autorizaciones solicitadas al juez se siguen haciendo para que el Gobierno regional realice el sellado de manera subsidiaria, es decir, que el gasto después repercuta en los particulares y se hagan cargo de los costes.

Asimismo, ha insistido el consejero en que en el Gobierno castellano-manchego ha cumplido su compromiso en esta cuestión, al estar respetando los plazos conforme a la ley y tras haber dialogado tanto con los vecinos afectados como con la Plataforma Mi Barrio Sin Amianto. “Al margen de las discrepancias, estamos resolviendo un problema que no se hizo durante la legislatura pasada, y que debería invitar a reflexionar a todos aquellos que nos acusan de inacción”, ha subrayado.

También ha querido dejar claro que aunque el trámite es pedir al juez estas autorizaciones, no se trata de un procedimiento judicial, y ha concluido mostrándose convencido de que “en el año 2018 todo este problema quedará resuelto”.

Etiquetas
stats