Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ha detectado cuatro contratos de personal sanitario sin homologación durante la legislatura del PP

Europa Press

Europa Press

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado al menos cuatro contrataciones de personal sanitario extranjero con la titulación pertinente pero sin homologación realizadas durante la legislatura de Gobierno de María Dolores de Cospedal, al estilo de las denunciadas por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puertollano, Agustín Luque Mialdea, en referencia a la contratación de cuatro ginecólogos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad.

Fuentes del Departamento que dirige Jesús Fernández Sanz consultadas por Europa Press han aseverado que hay otros tantos ejemplos durante el pasado mandato en el que el 'popular' José Ignacio Echániz comandaba la Consejería de Sanidad. Así, hablan de una anestesista mejicana, una ginecóloga salvadoreña, una psiquiatra argentina o una radióloga cubana.

En todo caso, insisiten en dejar claro que esta práctica está refrendada por una instrucción que data del año 2008, que permite este tipo de contrataciones y que en ningún caso fue modificada por el PP desde el Ejecutivo.

Así, estas contrataciones están permitidas con algunas salvedades, como que en el ejercicio de sus funciones, estos profesionales tienen que estar tutelados por un médico; además de que no pueden intervenir en prácticas quirúrgicas, según detallan desde la Consejería.

Apelan a “Dolors o Dolores”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que le gustaría conocer la opinión de “Dolores o Dolors”, en referencia a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y si esta tiene “la valentía o la desfachatez” para decir que la contratación de médicos sin especialidad homologada “no es algo que el Ministerio haya aprobado”.

Tras asegurar que esta polémica ha sido generada por el PP, “que rasca donde no hay”, e insistir en que se trata de una normativa aprobada por el propio Ministerio, ha pedido a los 'populares' que pregunten a “Dolores o Dolors” si esta no es una normativa de su Ministerio.

Etiquetas
stats