Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta cree que los diputados de Podemos “no deberían faltar al trabajo” en el Día de la Región

Los diputados de Podemos en Castilla-La Mancha en comparecencia en las Cortes 29/01/2016

Europa Press

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha afirmado que los dos diputados de Podemos en el Parlamento regional “no deberían faltar al trabajo” y acudir al acto institucional organizado por la Junta, en vez de acudir al acto que la coalición Unidos Podemos ha organizado en Ciudad Real con motivo del Día de la Región. Hernando ha señalado que la presencia de todos los partidos en el acto oficial sería la “verdadera unidad”.

Sin embargo, el representante del Ejecutivo ha señalado que “respeta” la decisión de la coalición de celebrar un acto “alternativo” del Día de la Región, apenas a medio kilómetro del Paraninfo donde será el acto oficial, aunque ha remarcado que no la comparte. “Me hubiera gustado que estuviéramos todos, de verdad, unidos”, ha dicho el portavoz y ha señalado que el resto sí van a estar “unidos y podemos hacer cosas por la región”.

En este sentido, ha rematado señalando que el acto de este año es el “primero” en cuatro años en el que se pueden celebrar cosas y ha recordado que muchas cosas de las que ha puesto en marcha el Gobierno regional las están llevando a cabo en colaboración con Podemos.

'Unidos Podemos' celebrará en Ciudad Real uno de sus primeros actos en conjunto con motivo del Día de la Región de Castilla-La Mancha. Pablo Iglesias participó en la última celebración del mismo, justo después de las últimas elecciones autonómicas, en mayo de 2015. Esta vez, serán Alberto Garzón y el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, los que participarán en la 'contraprogramación' del acto oficial de la Junta de Comunidades.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, además de Garzón y Echenique, asistirán los dos diputados regionales de Podemos, José García Molina y David Llorente, la senadora de Podemos, Virginia Felipe, y la cabeza de lista por la provincia, Juana Caro. La organización de la campaña de Unidos Podemos ha recordado que no es la primera vez que se celebra un acto alternativo al acto oficial del Día de la Región, pero sí que es el primer acto de “unidad popular”.

Etiquetas
stats