Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Junta afirma que han hecho “varias propuestas” al Personal de Atención Continuada

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

La Plataforma de Médicos y Enfermeros PEAC de Castilla-La Mancha, colectivo que representa al Personal Estatutario de Atención Continuada del servicio de Urgencias de Atención Primaria, ha hecho una serie de denuncias respecto a sus condiciones laborales. Entre otras, que se están aplicando las “mismas técnicas agresivas” que en la sanidad privada, y piden así un cambio en el modelo laboral.

El consejero de Sanidad Jesús Fernández, asegura que desde su departamento ya se han reunido con estos profesionales y que existe un plan que se ha hablado con representantes sindicales de los profesionales sanitarios, “no sólo” con la plataforma en cuestión. “Queremos llegar a un acuerdo con ellos y en este momento en las negociaciones que se han iniciado en una sola reunión parecen no estar de acuerdo con nuestra propuesta”, lamentó.

Pero, afirmó, la intención del Gobierno regional es buscar una “solución” a los problemas que se plantean desde el PEAC. Sin embargo, ha señalado que se han puesto “varias” propuestas encima de la mesa a estos profesionales, que lo que buscan es que haya una relación adecuada. Los problemas planteados por la Plataforma, sin embargo, no se tratarán en la próxima mesa sectorial, ya que no cuentan todavía con respaldo sindical.

Etiquetas
stats