eldiario.es

Menú

La Junta afirma que han hecho "varias propuestas" al Personal de Atención Continuada

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha lamentado que la Plataforma de Médicos y Enfermeros PEAC no se haya mostrado favorable a sus sugerencias de mejora

Explica, eso sí, que desde la Junta buscan encontrar un acuerdo con los profesionales 

- PUBLICIDAD -
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

La Plataforma de Médicos y Enfermeros PEAC de Castilla-La Mancha, colectivo que representa al Personal Estatutario de Atención Continuada del servicio de Urgencias de Atención Primaria, ha hecho una serie de denuncias respecto a sus condiciones laborales. Entre otras, que se están aplicando las "mismas técnicas agresivas" que en la sanidad privada, y piden así un cambio en el modelo laboral.

El consejero de Sanidad Jesús Fernández, asegura que desde su departamento ya se han reunido con estos profesionales y que existe un plan que se ha hablado con representantes sindicales de los profesionales sanitarios, "no sólo" con la plataforma en cuestión. "Queremos llegar a un acuerdo con ellos y en este momento en las negociaciones que se han iniciado en una sola reunión parecen no estar de acuerdo con nuestra propuesta", lamentó.

Pero, afirmó, la intención del Gobierno regional es buscar una "solución" a los problemas que se plantean desde el PEAC. Sin embargo, ha señalado que se han puesto "varias" propuestas encima de la mesa a estos profesionales, que lo que buscan es que haya una relación adecuada. Los problemas planteados por la Plataforma, sin embargo, no se tratarán en la próxima mesa sectorial, ya que no cuentan todavía con respaldo sindical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha