Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 123 interinos despedidos por Cospedal se reincorporan en un par de semanas

La Junta reincorporará "a los 123 interinos despedidos ilegalmente" en 2012 en un par de semanas

elDiarioclm.es

La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General ha aprobado por unanimidad “la readmisión de los 123 interinos despedidos en agosto de 2012”, que se podrán incorporar a sus puestos en la Administración regional en un par de semanas. La readmisión de estos 123 interinos se puede llevar a cabo tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Toledo, que estima, por el allanamiento de la Junta de Comunidades, el recurso interpuesto por varios sindicatos.

Con este acuerdo se culmina el primer bloque de readmisiones de los interinos despedidos “ilegalmente” por el anterior Ejecutivo en agosto de 2012, y que tuvo que readmitir tras una orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nulos los despidos porque se había vulnerado por parte del Gobierno regional el derecho a la negociación colectiva. El fallo, recurrido por el Gobierno del PP, fue ratificado por el Supremo, asegura el Gobierno socialista, quien indica que “el gobierno de Cospedal tras readmitirlos los volvió a despedir de nuevo”.

El allanamiento por parte de la Junta en este asunto supone que se aplique de manera efectiva la sentencia del TSJCM en la que se falló que se había vulnerado el derecho fundamental de negociación colectiva por parte del Gobierno de Cospedal en el despido de estos trabajadores en agosto de 2012, tal como reclamaban los sindicatos.

La reincorporación de estos 123 interinos se realizará en los puestos que se estime necesario cubrir en función de las necesidades de la Administración regional, respetando siempre la localidad, según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El proceso de readmisión de la totalidad de los interinos culminará con la incorporación de otros 66, también despedidos por el Gobierno de Cospedal, cuando se produzca un pronunciamiento judicial sobre el otro procedimiento judicial abierto y en el que la Junta también se ha allanado en el incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats