Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide una revisión integral de todo el sistema de protección por desempleo

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El plan que el Gobierno central puso en marcha en 2009 dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración vuelve a contar con una nueva prórroga, puesto que la tasa de desempleo se mantiene por encima del 20%. En Castilla-La Mancha, cuya tasa alcanza el 24,97%, está previsto que hasta 43.573 personas se beneficien de esta prórroga del denominado Plan Prepara, aunque desde la Junta apuestan por una revisión más general del sistema para reducir el gran número de desempleados.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franca, apoya que el mencionado Plan se vaya renovando puesto que “todo lo que sume es bienvenido para reducir el número de personas y familias que se encuentran sin cobertura en la región”. Pero al mismo tiempo, apuesta por una revisión “en su integridad” del sistema de protección por desempleo, para adaptarlo “a la realidad de una crisis tan larga y tan profuda”.

Por eso ha vuelto al defender el Plan Extraordinario por el Empleo que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha, con el que “vamos a poder ayudar de forma efectiva a miles de estas personas” que han perdido ya prestaciones y/o subsidios, incluido el Plan Prepara.

El programa del Gobierno central ahora prorrogado está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ello, prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción diseñados por los Servicios Públicos de Empleo, así como una ayuda económica de acompañamiento de unos 400 euros mensuales (450 euros para los que tienen cargas familiares).

Etiquetas
stats