Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Justicia recuerda que Tzaneen no ha comprado aún el aeropuerto de Ciudad Real

Tzaneen Internacional compra el Aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros

El CRisol de Ciudad Real

“Ante la información difundida en nota de prensa por el Grupo Tzaneen International en la que se afirma que se ha vendido el Aeropuerto de Ciudad Real y que dicho Grupo se ha adjudicado como mejor postor esta infraestructura en la subasta celebrada hoy en el juzgado número 4 de Ciudad Real, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quiere aclarar lo realmente sucedido en la subasta celebrada hoy”. 

De este modo comienza una nota de prensa en la que el TSJCM aclara que el aeropuerto aún “no se se ha adjudicado”, ya que “si la mejor postura ofrecida fuera inferior al 70%, se concederá a cualquier tercero el plazo de 20 días hábiles para que mejore la misma, ofreciendo una cantidad que,además de ser igual o superior al 70%, deberá superar la mejor postura formulada en la subasta en, al menos, un 20%”.

El Grupo Tzaneen International se ha adjudicado como mejor postor el Aeropuerto de Ciudad Real en la subasta celebrada hoy en el juzgado nº 4 de Ciudad Real. Sin embargo, como explican en la nota de prensa remitida a los medios, el desarrollo futuro de la operación incluye la adquisición de la zona complementaria del aeropuerto, construcción de naves, instalaciones, equipamientos… algo que supondría una inversión, según indican en el comunicado, que podría oscilar entre 60 y 100 millones de euros.

El Grupo comprador, Tzaneen Internacional, es una SPV (Special Purpose Vehicle) específicamente diseñada para abordar este proyecto, mediante la incorporación de distintos inversores internacionales industriales y financieros. A este vehículo está previsto que se incorporen socios institucionales, fondos de inversión especializados en infraestructuras, entidades financieras, etc.

En la nota de prensa, detallan además que la compra del aeropuerto es el primer paso para crear un gran HUB de logística en el área de Ciudad Real, especializado en el transporte, almacenaje y distribución de mercancías de diversas áreas geográficas, con especial atención al mercado chino que, se considera, puede ser un gran operador comercial interesado en utilizar Ciudad Real como cabeza de puente para sus productos tanto manufacturados como semimanufacturados que pudieran completar su proceso productivo en Castilla-La Mancha.

Según la empresa, los adjudicatarios estiman que pueden crearse varios miles de puestos de trabajo directos e indirectos, además de la riqueza que generará la apertura del aeropuerto, con todos sus servicios incluidos. Los compradores quieren cerrar con la mayor rapidez posible el proceso que permita la apertura y la operativa plena del aeropuerto.

stats