Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Juventudes Socialistas de Albacete crean su propio “souvenir” contra el aborto

El cartel-souvenir que se puede ver por las calles de Albacete

Lourdes Cifuentes

“Fui a Londres a abortar y me acordé de ti” es el mensaje que se repite por toda la ciudad de Albacete a través de unos carteles que las Juventudes Socialistas han colocado por diferentes puntos de la ciudad.

Con la llamativa frase, a modo souvenir, quieren mostrar que con la reforma de la Ley del Aborto que plantea el Ejecutivo nacional se darán situaciones que no se habían vivido desde los años 60. “Antes las hijas de los ricos y pudientes podían permitirse viajar a Londres a pagar un aborto y las chicas de las familias humildes no, ésto se repetirá si sale adelante la ley de supuestos”, explica el secretario general de JJ.SS en la ciudad de Albacete, Jorge Martínez.

Con esta iniciativa, cuanto menos provocadora, quieren manifestar la desigualdad que se generaría si, finalmente, sale adelante el proyecto de ley planteado por el ministro de Justicia.

Hasta el momento han pegado unos cien carteles en los puntos más visible de la ciudad aunque reconocen: “algunos duran lo que duran porque hay quien los arranca, pero no dejaremos de ponerlos una y otra vez si fuese necesario”, continúa Martínez.

Los carteles son sólo la antesala de otros elementos que llevarán el llamativo slogan. De hecho han preparado ya folletos y peganitas con los que quieren concienciar de las consecuencias del cambio de ley de interrupción del embarazo.

La iniciativa parte exclusivamente de la agrupación local de las Juventudes Socialistas de Albacete.

Etiquetas
stats