Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Licenciados y graduados de la UCLM ya pueden solicitar becas de investigación

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales, cuyo plazo de solicitud comienza este martes, 13 de diciembre, y finaliza el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 15.00 horas.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión como máximo de 50 Becas de Iniciación a la Investigación para licenciados, ingenieros o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2016-2017. Esta convocatoria de becas estará financiada con cargo a la partida de los presupuestos de la UCLM por importe total de 190.467 euros del ejercicio 2017.

Podrán solicitar las becas aquellas personas que hayan finalizado los estudios de licenciatura, de grado o de ingeniería en el curso académico 2013-2014 o posterior y no estar en posesión del título de doctor; estar matriculado en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2016-2017, de al menos 60 ECTS o de curso completo.

Asimismo, se requiere contar con la aceptación de un profesor o investigador, con título de doctor, que actuará como supervisor de la ayuda, y del director del departamento o instituto o centro de investigación al que éste pertenezca. Cada estudiante solo podrá presentar una solicitud en esta convocatoria, quedando excluidos del procedimiento aquellos solicitantes que no cumplan este requisito.

Cuantía de 3.600 euros más la cuota de la Seguridad Social

Las becas tendrán la consideración de ayuda económica para formación, con una cuantía total de la ayuda de 3.600 euros más la cuota empresarial de la Seguridad Social, que será abonada en seis mensualidades.

En el ejercicio 2017 se dotarán como máximo 50 becas de iniciación a la investigación, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades; de las que hasta un 5% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%. La distribución de las becas por áreas aquí establecida será tenida en cuenta también para la gestión de las posibles suplencias.

Las becas tendrán una duración de seis meses consecutivos, iniciándose el primer día del mes de febrero de 2017 y finalizando el 31 de julio de este mismo año. La dedicación de los beneficiarios de la beca en los departamentos, institutos y centros propios de investigación, así como en los centros mixtos, será de al menos 20 horas semanales.

Etiquetas
stats