Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lista la programación cultural del Parque Arqueológico de Segóbriga para este verano

Una de las visitas nocturnas a Segóbriga realizadas el año pasado. Foto: Diputación de Cuenca

Las Noticias de Cuenca / L.N.

Visitas guiadas nocturnas, cata de vinos, recorridos por las excavaciones arqueológicas en curso y conciertos son algunas de las actividades contempladas por la Diputación en el ya tradicional Programa Cultural Verano 2017 del Parque Arqueológico de Segóbriga, que dará comienzo el próximo 15 de julio y se prolongará durante varias semanas.

Esta nueva edición del Programa Cultural de Verano arranca con las visitas guiadas nocturnas que se pusieron en marcha por primera vez el pasado año después de que Diputación dotara de iluminación al Parque Arqueológico. En consecuencia y bajo el título ‘Noches de Segóbriga’, se han programado visitas guiadas nocturnas para los sábados 15, 22 y 29 de julio. Con una duración de una hora y media y un aforo máximo de 50 personas, los visitantes podrán viajar en el tiempo 2.000 años atrás para conocer de una manera diferente este magnífico conjunto arqueológico.

‘Segóbriga, vino en el foro’ es el nombre de otra de las actividades contempladas este año y que es toda una novedad. Tendrá lugar el próximo 22 de julio, dando comienzo sobre las 11:30 horas con una visita guiada al Parque y una posterior cata de vinos de la Denominación de Origen Uclés en el criptopórtico norte del foro; espacio éste que fue rehabilitado por la Diputación a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit). Los participantes podrán disfrutar de un recorrido por el pasado y el presente del vino elaborado en la zona de Segóbriga desde la época romana.

Al igual que el pasado verano, en esta ocasión también se han incluido dentro de esta programación cultural las visitas  a las excavaciones arqueológicas en curso. Bajo la denominación ‘Segóbriga investiga su pasado’, del 18 julio al 5 de agosto y de martes a sábado se llevarán a cabo estas visitas específicas, que serán gratuitas al adquirir la entrada al Parque y que contarán con las explicaciones de los propios arqueólogos encargados de la dirección de los trabajos.

Como complemento a esta programación, la Diputación Provincial de Cuenca mantiene su programa de visitas guiadas gratuitas con la compra de la entrada durante los fines de semana; en concreto, a las 11 y a las 12:30 horas. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un paseo temático en torno a la Segóbriga romana con paradas tanto en los espacios y edificios públicos de la ciudad (foro, aula basilical, termas, teatro y anfiteatro, etc.) como en los privados (casa del procurador minero Caio Iulio Silvano), sin olvidar aquellos monumentos situados en el exterior del recinto amurallado, como son el acueducto y la necrópolis.

Según datos que maneja la Diputación, el pasado año se experimentó un aumento del 30 por ciento en el número de visitantes a Segóbriga durante el desarrollo de este programa cultural estival, recibiendo en poco más de un mes 5.223 visitas, casi 1.200 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Etiquetas
stats