Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La albaceteña Llanos Campos Martínez, Premio El Barco de Vapor 2014

Portada de "El tesoro de Barracuda"

Alicia Avilés Pozo

La novelista Llanos Campos Martínez (Albacete, 1963) ha ganado el Premio El Barco de Vapor, en su edición de 2014, convocado anualmente por la Fundación SM, con la obra “El tesoro de Barracuda”, galardón dotado con 35.000 euros que recogerá de manos de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

El libro, ilustrado por Julia Sardá, ha sido seleccionado, según el acta del jurado, por tratarse de “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”. Aunque el fallo del jurado tuvo lugar el pasado mes de diciembre, se ha dado conocer hoy en rueda de prensa, y el libro saldrá a la venta mañana, día 2 de abril.

Dirigido a lectores de entre 8 y 10 años, “El tesoro de Barracuda” está compuesto por 21 capítulos y un epílogo, donde se narra en tercera persona la divertida historia de Chispas, un niño pecoso de rizos pelirrojos y ojos verdes, que lleva tres años en la tripulación del capitán pirata Barracuda.

En palabras de la autora, esta historia pretende ser “una divertida historia de aventura” y con esta idea como vehículo, ha querido resaltar “la importancia del saber cómo mejora nuestra vida cada vez que aprendes algo que no sabías”. “Estoy convencida de que es precisamente el humor la mejor forma de llegar al corazón del lector, y una manera infalible de alimentar la inteligencia”.

Llanos Campos nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales como el grupo alemán Johannes Vardar.

Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano o Diábolo Compañía de Partes, con la que monta “Don Quijote de La Mancha” un espectáculo sobre la obra de Cervantes.

Finalmente monta su propia compañía, “Falsaria de Indias”, en la que escribe sus propios textos teatrales para todas las edades. Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías.

Etiquetas
stats