Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca en la gran semana cultural de Ocaña

Representación de Peribáñez en Ocaña

Culturas

El municipio toledano de Ocaña ya está preparado para iniciar su gran semana cultural, artística y turística, con las actividades que se desarrollarán alrededor de la conocida obra 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', de Lope de Vega. Remedios Gordo, la alcaldesa de la localidad toledana, ha señalado que tanto desde el Ayuntamiento como los vecinos están “muy ilusionados” con la cita anual cultural que se realiza hace ya cinco años.

Gordo ha recalcado que en cada edición, es más numeroso el público y las actividades ofrecidas. Las actividades en torno a esta representación comienzan con la organización de una serie de rutas turísticas históricas por la localidad, organizadas por la Concejalía de Turismo, que suponen un recorrido por la Ocaña de Lope de Vega y lo que el escritor vivió en el municipio.

La representación de esta edición trae “muchas novedades”, como la representación este jueves 27 de julio de la obra 'Casa de dos puertas, mala es de guardar' de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía de Teatro de Almagro. También se contará con un concierto de guitarra clásica a cargo del Dúo Gea-Gómez, para los amantes de la música con mayúsculas el próximo viernes.

El sábado y domingo tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la gran representación de 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', “punto culmen” de estos días que incluye fuegos artificiales y un “auténtico viaje al pasado” gracias a la caracterización de los personajes y a la decoración de la propia plaza, auténtico escenario de la obra.

Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Ocaña, en la Plaza Mayor, y tienen un coste de 10 euros, para la obra 'Peribañez y el comendador de Ocaña', 7 euros la entrada reducida, y 15 euros el abono del festival completo, que da acceso a todas las actividades, con precio reducido de 12 para jubilados, estudiantes, jóvenes, familias numerosas y discapacitados.

Etiquetas
stats