Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE indica que lo único que ha ido bien en la región en cuatro años “es el sueldo de Cospedal”

Luena dice que España tiene una fractura social enorme que Cospedal ha agravado en CLM

EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que “seis o siete años después del inicio de la crisis, España tiene una fractura social enorme, y algunos gobiernos, como el de la señora Cospedal, lo que han hecho ha sido agravar esa fractura social”.

Luena ha hecho estas declaraciones en una asamblea abierta a la participación ciudadana en Ciudad Real, ciudad en la que a la misma hora la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, clausuraba el acto “Gobiernos populares: mejores servicios a los ciudadanos”, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El dirigente socialista ha enfatizado: “No conozco gobierno autonómico que se haya empeñado más en destrozar los servicios públicos, en aumentar la deuda pública para nada y en impedir que los ciudadanos obtengan buenos empleos, como el de María Dolores de Cospedal en sus casi cuatro años de gestión al frente de Castilla-La Mancha”.

Luena ha asegurado tener la certeza de que “lo único que ha ido bien en Castilla-La Mancha ha sido el sueldo de la señora De Cospedal, que viene hoy aquí a Ciudad Real con el señor Montoro seguramente que a taparse las vergüenzas tarde, mal y nunca y a decirle a los ayuntamientos algo que les debe, que no es una gracia suya”.

Frente a este tipo de política y de actitud, el dirigente socialista ha apuntado a la salida que representa el PSOE y ha augurado que “el cambio o es el Partido Socialista o va a girar en torno al Partido Socialista”.

Sobre las asambleas abiertas a los ciudadanos, Luena ha dicho que “lo que quiere el PSOE con estas asambleas es reforzar y consolidar un contrato ciudadano de cambio seguro para los ayuntamientos y para las comunidades autónomas”.

Un contrato ciudadano, ha dicho, “basado en buenos empleos, porque no es decente tener salarios mínimos e indecentes como estamos viendo ahora y que además se acompañan de una reducción de prestaciones públicas; eso no es recuperación, eso es devaluación”, ha sentenciado.

Luena ha aprovechado el acto para trasladar el apoyo total y absoluto de la dirección federal del PSOE a la provincia de Ciudad Real para ganar las elecciones “porque lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien y por el ejercicio democrático realizado a la hora de elegir a sus candidatos” y “para que Emiliano García-Page sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha”.

En el acto, celebrado en la residencia Santo Tomás de Villanueva, Luena ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la candidata a la alcaldía de la capital, Pilar Zamora.

Refiriéndose a la reciente afirmación de Cospedal de que su Gobierno ha puesto “a cero” la deuda con los ayuntamientos, Caballero ha señalado que “pagar lo que se ha dejado de pagar en estos tres años y medio es una obligación”.

Por lo tanto, ha apostillado, “ni Cospedal, ni Montoro, ni el gobierno del Partido Popular pueden sacar pecho de cumplir con su obligación después de haber estado durante tres años machacando literalmente a los ayuntamientos”.

Por su parte, Zamora ha puesto en valor la importancia que tiene un gobierno abierto que escuche a los ciudadanos y se ha mostrado convencida de que los ciudadrealeños “apostarán por ese cambio que les devuelva la ciudad que se merecen, con las máximas de la transparencia y la honradez como bandera”.

Etiquetas
stats