Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis del Olmo pondrá voz a Miguel Hernández en un homenaje en Valdepeñas

valdepenas.es

Culturas

El Centro Cultural La Confianza acogerá este viernes 26 de enero, a partir de las 21:00 horas, el ‘Recital Miguel Hernández’ protagonizado por el periodista radiofónico Luis del Olmo, acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López. Del Olmo repasará los poemas “más emotivos” del poeta en el 75 aniversario de su fallecimiento en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento valdepeñero.

La voz “profunda, íntima y contundente” del periodista aportará “emotividad” a los versos del poeta a través de un recital poético-musical basado en los versos más conocidos de Hernández, como son 'El niño yuntero', 'Las abarcas desiertas', 'Menos tu vientre' o 'Nanas de la cebolla', entre otros poemas. Será un recorrido por “toda” la trayectoria literaria del poeta en su evolución vital desde la juventud hacia la madurez como escritor.

Interpretará poemas de la primera etapa del poeta inspirada en la naturaleza levantina, como 'Pastoril', también de su inspiración religiosa como 'El Nazareno', de su inquietud amorosa como 'Me tiraste un limón y tan amargo…', de su compromiso social como 'Vientos del pueblo' y de su literatura carcelaria e intimista como 'Eterna sombra'.

Del Olmo estará acompañado en escena por el barítono Luis Santana, quien ha forjado su formación musical de la mano de grandes maestros de la talla de Miguel Zanetti, Juana Peñalver o Consuelo Barrio, y en la actualidad trabaja con la soprano española Cecilia Lavilla Berganza, y especialista en Rossini y la canción de Cámara española.

Ambos contarán además con el acompañamiento al piano de Antonio López, músico ampliamente galardonado con premios como el concurso ‘Manuel de Falla’ de la Universidad de Granada, o el premio de la Real Academia de Córdoba de Ciencias y Artes. Las entradas para este espectáculo ya se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza al precio de 5 euros.

Etiquetas
stats