Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ‘Luz de Cervantes’ en la Torre Albarrana de Talavera

Uno de los momentos del espectáculo

elDiarioclm.es

Varios centenares de talaveranos y visitantes disfrutaron anoche con los pases del espectáculo itinerante de luz y sonido ‘Luz de Cervantes’, que llenó de imágenes de la vida y los personajes del autor de El Quijote la muralla y la Torre Albarrana de Talavera de la Reina.

El coordinador de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Gabriel González agradeció la colaboración del Ayuntamiento para que Talavera haya sido la primera ciudad de la región en disfrutar de “Luz de Cervantes” y destacó que “esta colaboración entre administraciones es lo que hará que los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes hagan que Castilla-La Mancha sea un referente y una oportunidad” desde el punto de vista turístico y cultural.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo ha invitado a los talaveranos y a los vecinos de los pueblos de la comarca a que se acerquen a disfrutar con los nuevos pases de este espectáculo este sábado y subrayó que estos proyectos “lo que pretenden es ser una oportunidad y un motor para dinamizar el turismo y la actividad económica en Talavera de la Reina y en toda la región”.

Espectáculo con técnicas de vídeo mapping

Espectáculo con técnicas de vídeo mappingEl espectáculo se realiza con técnicas de vídeo mapping, con las que se dota de vida propia a los objetos y elementos inertes sobre los que se proyecta, en este caso la Torre Albarrana, llenándolos de luz, color e imágenes. En la Torre Albarrana se pudieron ver escenas y personajes de la temática cervantina y también aspectos de la vida e historia personal de Cervantes, con varios guiños a la ciudad de Talavera como una referencia a las Ferias de Mondas y también se contó con la participación de los espectadores durante la intervención de dos actores representando a Don Quijote y a Sancho. La música, las imágenes y otros recursos técnicos que surgen inesperadamente ante los asistentes hacen que la experiencia esté llena de magia y sea imprevisible.

Seis nuevos pases esta noche

Seis nuevos pases esta nocheCon una duración de diez minutos, esta noche se realizarán seis pases más en Talavera, en los que los espectadores podrán disfrutar del universo cervantino clásico, pero a través de una estética vanguardista, creativa e imaginativa. Las próximas dos ciudades de la región que acogerán “Luz de Cervantes” serán Cuenca y Almagro.

Etiquetas
stats