Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de las Marchas de la Dignidad, a pie desde Toledo

Lema de las Marchas de la Dignidd 2015. Foto: Asamblea Albacete

elDiarioclm.es

Un grupo de personas ha decidido que su protesta contra las políticas de austeridad, que se materializará a nivel nacional el sábado 21 de marzo en Madrid con las Marchas de la Dignidad, sea a pie y por carretera. Se trata de una docena de manifestantes convocados por la Asociación Lunes al Sol de Toledo, que compondrán la única columna que sale de la ciudad a pie con motivo del segundo aniversario del 22M y que se unirá, antes de llegar a la capital, con la columna que procede de Extremadura.

La columna saldrá desde la Oficina de Turismo del Paseo de la Vega el miércoles día 18 de marzo, a las 08:30 horas, y ese mismo día llegará hasta Recas. Posteriormente, hará noche en Griñón el día 19 y en Fuenlabrada el día 20, para llegar finalmente el sábado a Madrid y unirse al resto de manifestantes que se congregarán en la Plaza de Colón.

Según la organización, la columna ya tiene los permisos correspondientes de las distintas delegaciones de Gobierno para proceder a esta marcha sin ningún altercado, y también se han puesto en contacto con los distintos ayuntamientos de las tres localidades donde van a pernoctar, sin que hayan encontrado ningún impedimiento. De hecho, el alcalde de Recas, José López García, les ha ofrecido un espacio donde pernoctar, además de alimentos, al igual que la alcaldesa de Griñón, María Antonia Díaz Garrido, que también ha puesto a disposición de la columna alojamiento, comida, cena y desayuno .

Esta iniciativa se suma a la que está llevando a cabo otro grupo de manifestantes desde Albacete, desde donde partieron la semana pasada un grupo de personas que componen la columna de las asambleas ciudadanas de Albacete junto con la de Alicante, y que ya han recalado en localidadaes como La Gineta y La Roda.

Se trata de movilizaciones espontáneas que han decidido mantener el espíritu de las Marchas de la Dignidad del año pasado, pese a que en esta convocatoria la organización a nivel nacional ha decidido que los recorridos hacia Madrid desde diferentes puntos de España se realicen en autobús.

En esta convocatoria, los organizadores prevén que un millón y medio de personas llene el centro de la ciudad, de los cuales “miles” serán de Castilla-La Mancha, y afirman que entre los lemas de este año se incluirá ‘Caminando hacia la huelga general’, una iniciativa que llevan planeando desde hace seis meses.

Etiquetas
stats