eldiario.es

Menú

Martínez Guijarro dejará la Secretaria del PSOE de Cuenca en otoño

El actual vicepresidente de Castilla-La Mancha ha estado 12 años al frente de los socialistas conquenses

Cree que es una provincia "complicada" con un perfil "conservador" pese a lo que el PSOE ha conseguido mantener 120 alcaldías

- PUBLICIDAD -
José Luis Martínez Guijarro

El actual secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, dejará de ser en el próximo Congreso Provincial del partido su máximo mandatario tras 12 años al frente de la organización, una etapa que ha calificado como "de un buen trabajo en términos generales".

Guijarro ha señalado que la provincia de Cuenca es "muy complicada desde el punto de vista político" para el PSOE, ya que se trata de un territorio "de un perfil muy conservador donde además se ha perdido mucha población en los últimos años".

Aún así, "el PSOE ha conseguido mantener muchas alcaldías en la provincia", cerca de 120 en la actualidad. "El PSOE es un partido clave para la definición de la política en Cuenca, desde el Gobierno de la región y desde muchos ayuntamientos", ha señalado.

Nacido en Cuenca hace 48 años y con dos hijos, Martínez Guijarro es diplomado en Estudios Empresariales por la Escuela Universitaria del Centro de Enseñanzas Integradas de Gijón, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y diplomado en Dirección Económico Financiera por el Instituto de Directivos de Empresa. Cuenta con un Master en Dirección Financiera por la EAE Business School; y otro en Dirección Financiera por la Universidad de Barcelona.

En cuanto a su trayectoria política, ha sido diputado regional por Cuenca del 2003 al 2005 y del 2011 hasta la actualidad, siendo portavoz parlamentario del PSOE en la pasada legislatura, única en la que el partido ha estado en la oposición.

Es miembro del Comité Federal del PSOE, ha sido interventor municipal del Ayuntamiento de Tarancón, y jefe de la sección de Tesorería de la Diputación de Cuenca.

Ha tenido varios cargos en la Administración regional como delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca (1999-2003); consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural (2005-2008); consejero de Agricultura y Medio Ambiente (2008-2011) y ahora vicepresidente de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha